Oh las veces que París/ o cualquier
ciudad del
mundo/ fue tu
cuello./
¿Qué querés que haga?/ está en mi naturaleza/ de
vampiro/ vos
nunca
dejes de
morderme.


E. Rodrígez



PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA

Has visto,
verdaderamente has visto
la nieve, los astros, los pasos afelpados de la brisa...

Has tocado,
de verdad has tocado
el plato, el pan, la cara de esa mujer que tanto amás...

Has vivido
como un golpe en la frente,
el instante, el jadeo, la caída, la fuga...

Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón,

había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.


Julio Cortázar

lunes, 19 de octubre de 2009

ECOSISTEMAS























Empiezo escribiendo porque aún no encontré escapes en la imaginación. Tal vez este espacio antes estaba teñido de poesía, musas que sólo vivieron en estos papeles. Hermosas y odiadas palabras.
Las tijeras siempre recortaron tu nombre, tus iniciales. Ya no sé nombrarte.
Este día de pies tibios y tiempo salvado.
El tiempo que me pega, me envuelve, te devuelve… aún no te lleva. Eres viento, eres de esos pájaros con libre derecho a ser pájaro. Claro que volarás… claro que deberás volar…
Y yo pez. Pez que no tiene mundo, que sale a la orilla para poder respirar y te mira volar. Y tú a veces bajas del cielo y bebes de mi contorno, de mis límites. Bajas y te quedas, subo y te respiro.
Ecosistemas… mi opuesto, mi parte de afuera.Seguiré tus huellas, pisaré con la forma de tu pie y luego sin que te enteres volveré hacia atrás, sin dibujar nada demás, volveré al agua, me iré de ti, volveré a mi ambiente final.


E.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que hable que tire la primera piedra, jajaja. Comenten libremente lo que se les plazca.