Oh las veces que París/ o cualquier
ciudad del
mundo/ fue tu
cuello./
¿Qué querés que haga?/ está en mi naturaleza/ de
vampiro/ vos
nunca
dejes de
morderme.


E. Rodrígez



PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA

Has visto,
verdaderamente has visto
la nieve, los astros, los pasos afelpados de la brisa...

Has tocado,
de verdad has tocado
el plato, el pan, la cara de esa mujer que tanto amás...

Has vivido
como un golpe en la frente,
el instante, el jadeo, la caída, la fuga...

Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón,

había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.


Julio Cortázar

sábado, 17 de julio de 2010

VANIDADES



Es en vano, no puedo con vos ni con nadie que se te asemeje en características.
Sos un vaivén de sensaciones, por momentos incontenibles de euforia, otras calladas y viscosas de nostalgia. Derribas lo real, te volves moral de inquisición.
No quiero un equilibrio proveniente de dos balanzas tan diferentes. La Vida pesa más che… qué se le va a hacer Amor, pareciera que podes derribar cualquier muro de circunstancias pero justamente creo que de ahí procedes.
No me interesa tenerte sino fuera por este vacío nocturno, es tan práctico lo mental que asusta el hecho de la verdad. Miro por la ventana, miro hacia dentro. Me pienso y me proyecto, ya no se qué es lo vergonzoso, no puedo con los límites entre blanco y negro.
No me interesa tenerte porque justamente estoy buscándote constantemente. Búsqueda y salvación: unión utópica hecha. Aquí si hay vergüenza.
Es en vano, no puedo conmigo misma, no puedo con la caja eléctrica que nunca calla, y si está apagado es lo mismo, representa… representa.
No puedo con los autos y esa avenida, esa casa, esa dirección…
No pude con tus ojos anoche, no puedo con la lapicera ahora.
Ah vida melancólica que banal eres…
Maldita razón humana.

Si verdaderamente uno quiere creer en la utopía, deberías haber nacido allí,

y solo allí-.


E.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que hable que tire la primera piedra, jajaja. Comenten libremente lo que se les plazca.