Oh las veces que París/ o cualquier
ciudad del
mundo/ fue tu
cuello./
¿Qué querés que haga?/ está en mi naturaleza/ de
vampiro/ vos
nunca
dejes de
morderme.


E. Rodrígez



PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA

Has visto,
verdaderamente has visto
la nieve, los astros, los pasos afelpados de la brisa...

Has tocado,
de verdad has tocado
el plato, el pan, la cara de esa mujer que tanto amás...

Has vivido
como un golpe en la frente,
el instante, el jadeo, la caída, la fuga...

Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón,

había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.


Julio Cortázar

viernes, 16 de julio de 2010

IMÁGENES

Un lápiz azul que se cae en la arena
Tu retórica sonrisa, tu luz inapagable.
Un olor a verano que se estira. Te abraza hasta las piernas, no me deja ir…
La forma que cambia, que nunca para. Los miedos que se enojan conmigo porque pretendo obviarlos.
Son horas las que me pasó hablando de ti. Buscando desesperadamente toparme con un extraño que no te conozca, al cual le pueda preguntar si eres de verdad.

Me veo juntando tapitas en el mar.
Me vi sonriente.
Me veo ahora, otra vez… me veo ahora.

Igual voy a invadirme.
Voy a envalijar otro camino.

No encuentro más plumas en mi almohada desde que te permití otra vez un lugar. Extraño a ese nuevo pájaro, esa brisa de mar y aire; que descuido, que temo, que quiero.

E.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que hable que tire la primera piedra, jajaja. Comenten libremente lo que se les plazca.