Oh las veces que París/ o cualquier
ciudad del
mundo/ fue tu
cuello./
¿Qué querés que haga?/ está en mi naturaleza/ de
vampiro/ vos
nunca
dejes de
morderme.


E. Rodrígez



PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA

Has visto,
verdaderamente has visto
la nieve, los astros, los pasos afelpados de la brisa...

Has tocado,
de verdad has tocado
el plato, el pan, la cara de esa mujer que tanto amás...

Has vivido
como un golpe en la frente,
el instante, el jadeo, la caída, la fuga...

Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón,

había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.


Julio Cortázar

martes, 15 de diciembre de 2009

Tus ojos amarillos

Imperiosamente escucho esa gota caer, por la rendija, de ese patio, de mi patio... De cualquier espacio.
Mi planta comenzó a crecer en espiral, aunque uno no crea las esencias siempre hablan.
Se siente bien esta paz. Esta maldita seguridad de saber que todos soltaron la llave. Que ahora sólo debo encontrarla en el aire, no en una mano.
De pez a caballo de mar.
De un invierno en donde por fin no tuve frío a un verano tropical; desnudo - desprovisto de escalofríos.
A veces confundo el cigarro con la lapicera, a veces digo destapador intentando apagar el despertador.
Hoy el día nublado no me lastima, pero eso sí... tus ojos amarillos acarician mi contorno.

Si dejamos de darnos forma tal vez nos olvidemos rápido.
Si dejamos de intentarlo tal vez vuelva a recobrar la frase de la mano y mi llave, de mi aire y tus libertades.


E.B.

4 comentarios:

  1. qué lindo que es leerte queridisima... te abrazo con olor a mar... bizcochopunk

    ResponderEliminar
  2. ohh, maldito payasin andaluz.
    Posta que hay una planta de mi patio que empezó a crecer en espiral.
    Gracias por la brisa de mar...

    abrazos con destapador juas

    ResponderEliminar
  3. Fragmento de "Un viaje al país de los Tarahumara"Antonin Artaud

    "De lo que es el Yo, yo no sé nada. ¿La consciencia? una repulsión espantable de lo innominado, de lo mal urdido, pues el YO viene cuando el corazón lo ha anudado por fin, elegido, halado fuera de esto y para aquello, a través de la eterna suputación de lo horrible, cuyos no-yo, demonios todos, asaltan lo que será mi ser, ese ser que no ceso de ver decaer ante a mis ojos, en tanto dios no ha pasado la llave por mi corazón."

    bizcochopunk

    ResponderEliminar

El que hable que tire la primera piedra, jajaja. Comenten libremente lo que se les plazca.