Oh las veces que París/ o cualquier
ciudad del
mundo/ fue tu
cuello./
¿Qué querés que haga?/ está en mi naturaleza/ de
vampiro/ vos
nunca
dejes de
morderme.


E. Rodrígez



PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA

Has visto,
verdaderamente has visto
la nieve, los astros, los pasos afelpados de la brisa...

Has tocado,
de verdad has tocado
el plato, el pan, la cara de esa mujer que tanto amás...

Has vivido
como un golpe en la frente,
el instante, el jadeo, la caída, la fuga...

Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón,

había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.


Julio Cortázar

sábado, 5 de diciembre de 2009

PRETENSIONES



Necesitaría despertar. Salir. Volar. Buscar algo que me anime a volar.
Algo...
que no me haga más recaer siempre en ella.
Siempre ella…

Algo que me sacuda. Algo que sea lo mismo pero nunca más lo mismo. Una especie de estornudo al absurdo. Un escupitajo como este pero desde otra boca hacia la mía.
Un grito mudo, tan callado como el tiempo que llevo sin hablar en este día. Una metamorfosis como la sufrida ahora sin darme cuenta de cómo suceden las cosas. No quiero ya depender del tiempo, siempre esperando tiempo para escapar. Cierro las puertas que abren otros, abro las que me cerrás constantemente en la cara.
Escribo en las tapas de los fósforos, espero que todo lugar a donde piso desaparezca al instante. Siento el vacío en mi estómago y ya no puedo pretender pedirle a nadie que se me acerque, ya no puedo pretender seguir estando de esta forma y pidiendo cómodamente desde mi cama una salida utilitaria, un dolor instrumental, una mano artificial…


E.B.

2 comentarios:

  1. desde la cama es difícil que llegue alguna salida... y el vacio del abdomen por lo menos a mí, me impulsa a buscar nuevas formas en la materia, nuevas formas en la escritura, nuevas formas... espero que la mano que te saque no sea artificial sino de carne y hueso, y si tiene verrugas mejor.
    suerte!

    ResponderEliminar
  2. je, gracias por la onda. igual como veras el vacío en mi abdomen, aun en momentos de tristeza me hacen escribir, dibujar formas. materializar un sentimiento.
    saludos a ti tambien!

    ResponderEliminar

El que hable que tire la primera piedra, jajaja. Comenten libremente lo que se les plazca.