Oh las veces que París/ o cualquier
ciudad del
mundo/ fue tu
cuello./
¿Qué querés que haga?/ está en mi naturaleza/ de
vampiro/ vos
nunca
dejes de
morderme.


E. Rodrígez



PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA

Has visto,
verdaderamente has visto
la nieve, los astros, los pasos afelpados de la brisa...

Has tocado,
de verdad has tocado
el plato, el pan, la cara de esa mujer que tanto amás...

Has vivido
como un golpe en la frente,
el instante, el jadeo, la caída, la fuga...

Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón,

había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.


Julio Cortázar

sábado, 5 de diciembre de 2009

EL AGUA EN LOS ZAPATOS

Estoy enojada contigo y conmigo misma porque no podemos vernos.
Entenderás que esto es literatura y para nada lo escrito figura en sentido literario de la palabra.
Entenderás que tu noche y mi noche nunca se amigan.
La palabra está hecha para jugar, para fantasear. Para fortalecer la mente (asunto -este último- que debe tomarse con extrema delicadeza).
Las palabras. Mis enojos. Las debilidades.
En todo lo que hago cuando pienso estás vos. Como espejo, como designio.

Puto reloj.
Cada posibilidad me genera más imaginación.

Todo se trata de ocupar el tiempo y el espacio. De medir a dónde piso, por que si no mido amor, si no mido me mareo rápido, se descomponen las venas, la sed me seca la boca antes de que termine el vaso de cerveza. Por que uno se conoce tanto y tan poco. Por que no entiendo a tus pies ni a los míos, por que siempre termina siendo necesario el paraguas, el piloto… El agua en los zapatos nos aterra… estamos horrorizadas con eso.
Por eso estoy descalza cuando estoy sola. Por eso me calzo cuando te veo. Para poder salir corriendo si es necesario me dijo alguien una vez…
Huyo. Necesito gente a mí alrededor. Compartir estas verdades para que pasen a la fantasía, para que seas un dibujito animado, para destruir lo oculto que sobresale siempre.

Para que crean que es poesía, para yo creer que esto sólo es un juego. Un olvido. Un huequito donde esconder la cabeza…


E.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que hable que tire la primera piedra, jajaja. Comenten libremente lo que se les plazca.