Oh las veces que París/ o cualquier
ciudad del
mundo/ fue tu
cuello./
¿Qué querés que haga?/ está en mi naturaleza/ de
vampiro/ vos
nunca
dejes de
morderme.


E. Rodrígez



PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA

Has visto,
verdaderamente has visto
la nieve, los astros, los pasos afelpados de la brisa...

Has tocado,
de verdad has tocado
el plato, el pan, la cara de esa mujer que tanto amás...

Has vivido
como un golpe en la frente,
el instante, el jadeo, la caída, la fuga...

Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón,

había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.


Julio Cortázar

lunes, 14 de septiembre de 2009

Escritos colectivos (Cadáveres exquisitos)

(Pau, Keka, Eli)

¿Cuál es la forma?
Ojalá no vuelvas a pronunciar ese capitulo. Ojalá el azul no cante nunca más una canción verde... inmadura.
Caminaba pensando algo que me gustaba tanto...
Y la transparencia...
Si quiero te puedo leer... pero tengo miedo, como siempre, como nunca.
Toda melodía si dura demasiado, se vuelve burda
absurda.
Estoy tan dolida por dentro como feliz por fuera.
Arde piel como hielo
¿quema el hielo? no mais, no mais. Ay basta esta razón de construir dolor en palabra.



POLILLAS (Virginia, Eli)


-Mientras me moría acá sentada miré para arriba y vi una polilla. Qué bicho raro ese... ¿Qué los compone?-

-Mmm... no sé, las mariposas también lo tienen... ¿Qué será? ¿Algo que las protege?-

-No sé, pero pareciera que sólo son eso. Que están hechas de polvo. Todas livianitas y volando ahí... Ni cerebro tienen ¡Qué afortunadas! Puede ser un polvo mágico tal vez...-

-¡Sí! Un polvo mágico que van dejando en el aire, del cual no somos concientes pero penetra en nosotros.
¿Qué nos hace?-

-Nos da esos escalofríos por el cuerpo que a veces suceden y la gente ingenua o refutadotes de leyenda creen que son ángeles que nos pasan por atrás. ¡Mentira! Es el polvo...-

-¡Tenes razón! Se deben a ellas, en cada uno nos quitan una partecita de nosotros mismos que ya hemos olvidado.-

-¡Sí! Por eso en primavera hay más olvido y viene otra leyenda, de que la gente se enamora más. Es porque hay más mariposas.
Las polillas trabajan todo el año porque siempre uno debe renovarse...-

-Es verdad... y para conocernos, para saber que llevar de nuestros olvidos, toman trocitos de nuestras ropas donde duermen aromas de pasados.-


(-Tené cuidado con la ropa que guardas en el ropero desde hoy. Hay polillas con misiones precisas. Y estamos en primavera niña...
Voy a cerrar mis ojos por hoy-).

(-Q descanses...
Vos deja afuera la ropa que tenga el aroma del recuerdo que desearías olvidar...-).



(Jo y Eli)

Doy inicio, el cierre te lo dejo a vos
doy señal, hay peligro.
Hay que tener cuidado con tanta perversidad,
y decí si me equivoco, o si te interpreto mal,
decime si sos otro.
Porque sos otro ¿o sos vos?
decime que sos otro!
Todo, siempre, y suprimirse
en un tiempo tan largo
y verse descalzo, y siempre fiel,
existe tal blasfemia,
no hay propiedad tuya en mí,
soy fiel a mi máscara…
date vuelta, sacála y decime
si no tengo razón
obligame a pensar que soy yo, punto, vos.
Ni casualidad ni destino ni llanto ni nube
es solo un viento que envolvió,ahora creemos otro momento.


(Jo, Eli)

-No es lo que yo sé…-

-Explota, siento que el aluvión que mencionas comenzó, comienza, comenzará.
Da lo mismo-

-Lo veo, para vos, para mí, da lo mismo, es como igual-

-No me hables más de equilibrio, no creas que la moral es la serenidad. No me digas que vos también crees en la estabilidad…-

-Estar estable, paciente, alterado, asqueado.-

-Esta bien, es exhausto tu andar. Yo también estoy asqueada. De tanto pensar en lógica y superficie.
Dura.

-bajar el cierre, suspender la mente, atreverse.-

-Siempre me das el papel en blanco. No quiero más rellenar. Es necesario vaciar.
Vaciarte
Vaciarme.



(Keka – Marcos – Jos – Eli)

Yo lo tomo, lo tengo, aprendo, lo paso.
Paso a tu lado, te tomo de la mano sin que te des cuenta, sin que pienses.
Ah, ¿ahora me miras? ¿ahora me podes mirar?
Observar el entorno y comprender lo que sucede. Actuar o no actuar, saber no hacerlo, por planear la vuelta.
Me miro, me estoy mirando, e invito a otros ojos a ver desde aquí. El paisaje es raro, pero llena, abarca de otra forma, alimenta…
Alimentame.
Basta me cansé, no juego más. Afrontar la situación para poder superarla y pasar a lo que sigue.
con boca, con lengua, en una eterna espera.



(Keka, Eli)

Me tiemblan las manos, no encuentro posición que no signifique un desmayo.
Las manos sudan… vení acariciame, o acaso no te das cuenta que vos sos la que me haces preguntar?
No podes parar no? Interrogatorio tras interrogatorio… Sos terrible. ¿Quién puede ser la persona que conspire para que esto siga ocurriendo?... Pendemos de un hilo, somos blandos muñequitos chillones. Agudo, rompe cristales, rompe todo. Sin embargo no deja de ser canto, una especie de ritual…
Shh… Ahí viene… viene… Y tengo miedo y ganas… ojala tuvieras ganas de escribir verdades en vez de callarlas.
Los chirridos siguen al fondo. ¿Golpean la puerta?

Y al final siempre me venís con los mismo che...



(Juli, Eli)

Hoy cometería la locura…
Hoy lo haría.
Sin embargo… vaya cielo, vaya desierto este de los pájaros, barrilete del viento… ¿A dónde irás volando? ¿A dónde?
Si fuera solamente ir, dejarse ir. ¿Dónde estás realmente?
Mi dedo pulgar empuja a tocar tu espalda. Y te veo ahí, no estás, ya se que no… nos comeremos fríos… ¿Nos volveremos a probar?
Aceitunas negras, puntos de almidón, riqueza de la casa.
¿Dónde estás verdaderamente?
Naranja, polvo mágico, escaleras.
Dedos que se tocaron justo en la punta, en “la punta” tiembla, hay un espejo que nos mira, que te mira y ¿nos ves? ¿Has visto verdaderamente alguna vez?



(Keka, Eli)

Y bueno, hay tres bombillas. A una no la veo. Sin embargo late en todos los rincones, en cada estirón de bandoneón…
Y bueno… el bandoneón… ese terciopelo… ese pelo… ese tercio… y así vamos…
Si fuera cuestión de seguir la flecha, pero la línea siempre miente. Y siempre aparecen tus palabras que reviven cualquier cosa
… y las coincidencias, las ganas… de nada, de todo…
Espiral y los cuchillos.
En vos, sin nada
Y sin embargo…
Las luces están en cualquier lado.


(Juli, Keka, Eli)

En un segundo el viento de la costa puede tambalear. La torre de maderas puede caer, debe caer.
Y te llevo en mi bicicleta teñida de verde y ceniza. Del pelo que se cae… del vuelo que se cae… del velo que se cae; ahorita que estoy pudiendo mirarte en los ojos.
Quedé sin cosas por saber… por no querer aprender más.
Colores nuevos que no se saben cómo nombrar y que no sean algo ya sabido.
Acuarelas de surrealismos.
Ahora quería mirar, espiar… saber cómo seguía…
BACHE
El espacio se hace inmensidad.
Siempre igual, los que no pueden más se van.
Tus alas que lloran… puto tu espejo que todavía me mira.
Los espejos sirven a la luna. Le recuerdan quién es, lo bello de sus reflejos… destinos…
Aureola naranja. La locura se alaba en tu danza.
Manchas sólo eso. Tanto de eso…
Se rompe y se pincha pero se agranda a cada instante.
Termínenlo ustedes.
Termínalo vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que hable que tire la primera piedra, jajaja. Comenten libremente lo que se les plazca.