Oh las veces que París/ o cualquier
ciudad del
mundo/ fue tu
cuello./
¿Qué querés que haga?/ está en mi naturaleza/ de
vampiro/ vos
nunca
dejes de
morderme.


E. Rodrígez


PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA

Has visto,
verdaderamente has visto
la nieve, los astros, los pasos afelpados de la brisa...

Has tocado,
de verdad has tocado
el plato, el pan, la cara de esa mujer que tanto amás...

Has vivido
como un golpe en la frente,
el instante, el jadeo, la caída, la fuga...

Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón,

había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.


Julio Cortázar

lunes, 14 de septiembre de 2009

Intentos surrealistas

(INTENTO 1)

el método surrealista no funciona muy bien conmigo, porque escribir sin pensar, no se si es el teclado, aunque pienso que con la lapicera pasaría los mismo, solo que uno aprieta otras letras, la lapicera simplemente no puede dibujarlas bien y garabatea.
Cuando alce la vista va a estar todo subrayado de rojo.
Lo que quiero pretender acá no es escribir sin pensar, solo sin releer…

escribir hasta cansarme y que dios me ayude a poder entender lo que puse acá desp.

es difícil, la tentación es grande de mirar la pantalla, pero no es prescindible, pero cuando uno se equivoca tiende a mirar para corregir, . vamos a hacerlo como en la vida real, sin poder volver atrás.

los espejos.. no puedo dejar de pensar en ellos… los hilos, los espejos y las sillas son mis elementos favoritos para cualquier historia, elementos imprescindibles. una pelota, una escalera, un perro y un gato. cualquier cosa.

no parar, no se puede parar en este juego (y en la vida tampoco) así que sigo, me pica un ojo y desp la oreja, mi cuerpo pelea contra mi, mas bien mi mente, sedienta, muerta de las ganas de releer esto que mis manos escriben, parar y pensarlo, degustarlo… esa sensación de DEVORAR, la imaginación resulto ser terrible arma. la revolución individual dijo alguien, anarquismo dice otro, rizoma digamos todos…
y todo da vueltas, todas las opciones para tirar al muñequito, para derribar todos los pájaros negros. el gato negro y el blanco, el tamiz, el cepillo y la LAVANDINA DE NUESTROS DIAS

TUS ZAPATOS MUJER YA SE AHUJEREARON, DICEN QUE LA ZAPATERIA DE LA ESQUINA ARREGLA DE LOS TUYOS, ESOS DE TALLA FACIL.
ES DIFICIL, ES COMO QUE SE CANSA LA MENTE DE NO PODER RECORDAR NI HILAR, Y YO ME ESFUERZO CADA VEZ MAS EN SEGUIR, EN NO PARAR Y EN EVITAR QUE MI MENTE ME SEDUZCA Y PARE, SOLO LO HACE PORQUE QUIERO …. PORQUE QUIERE GANARAME… LO ESTA HACIENDO, REALMENTE PERO NO IMPORTA AUN SIGO ESCRIBIENDO.

UN BANDONEON , UNA TROMPETA Y ESA FRASE SILBADA…


PARIS, SHETEM, UN TIRO AL BLANCO Y LISTO.

A VECES ES DIFICIL TRATAR DE LLENAR ESE BALDE CON ARENA, (ESTOY PENSANDO EN VOS AMIGA MIENTRAS ESCRIBO ES RARO, NO QUIERO PONER TU NOMBRE PORQUE ESTO LO LEERAS SEGURO Y ME GUSTAN LOS ANONIMATOS DE AHORA EN MAS… SHHH, TE SUSURRO UN RATITO AHORA VUELVO AL PAPEL) Y COMO SABER COMO VOLVER SI LOS GATOS QUE VEO TIENEN BOTA Y MI SOMBRERO SE CAE Y MI DEDO PIDE UN PUCHO Y EL PUCHO UNA MANO, ASI DE ARTIFICIAL SE VUELVEN LAS COSAS.

QUIERO BAILAR EN ESE ESCALON UNA MILONGA CON VOS, SIN RESBALAR NI CAER, POR ESE ESCALON, ESE QUE AHORA VES, ESE DEL CUAL YO ME CAÍ.

BERRETIN,.

BERRERTIN. NO VALE COPIAR CANCIONES NI FRASES QUE DEL EXTERIOR EVADEN PERO…. BERRETIN ES UNA PALABRA … LINDA, HERMOSA, ES BERRETIN

QUIERO PARAR. ¿PARO?

EN REALIDAD ES CONTRADICTORIO, QUIERO SEGUIR HASTA DESMAYARME… PERO POR LOGICA DEBO APAGAR LA MAQUINA E IRME A DORMIR A UNA CAMA…. EL PISO HUBIERA BASTADO.
UN PACTO NO ES NADA.

MAÑANA

AZULEJO AZUL
BRILLA Y TRASPASA

ESTE BERRETIN.



(INTENTO 2)

VAMOS DE NUEVO… EL HUMO EL HUMO PARECE FUNCIONAR DIALOGICAMENTE, COMO UNA CONVERSACION QUE SALE SOLO DESP DEL HUMO DULZON, TAN ESPECULATIVO SE VUELVE TODO. ESTO FUNCIONA MAS BIEN POR EL SONIDO DE CADA LETRA EN MI MENTE RESIGNADA A PENSAR (AUNQUE SIGUE ESTORBANDOME) MIENTRAS MAS RAPIDO ESCIRBO MAS FUINCIONA ESTO
PERO SOLO ESCRIBO RAPIDO CUANDO YA TENGO UNA FRASE O PARRAFO PRELIMINAR EN MI CANBEZA, LA IDEA QUE VOY SIGUIENDO

Tuve que ver, porque sino me ciego sola, tuve que ver…. porque el sol se ponía y era el ultimo atardecer, tuve que ver… porque sin lentes no encaja bien el hilo, tuve que ver, porque me tocaba ver, el monito de circo se callo y que hacemos ahora.

a veces es difícil patear la pelota, uno piensa que es juego de niños, y justamente por ser juego de niños ni la imaginación ni la inocencia nos acompañan cuando de grandes queremos patear esa pelota, realmente saber patearla Y HACER UN GOL.
CUALQUIER JUEGO ES SIGNIFICATIVO PARA HABLR DE LA VIDA DE UNO, O LA DE CUALQUIERA DA LO MISMO, LA CONTARIA YO.

CIUDADES ENTERAS, LLENAS DE LUCES Y VAGABUNDOS Y GATOS DE TRES PATAS. HAY BASUREROS ENTEROS DE HERMOSURA OXIDADA, HAY CABLES INALAMBRICOS DE PIÑAS DE ALCOHOL, HAY POSTALES DE PARIS COLGADAS EN CADA PALO DE LUZ QUE EL COLECTIVO HUSMEA EN SMOG.

QUÉ SE QUIERE SABER, A DÓNDE QUIERO LLEGAR, QUÉ REALMENTE ES LO QUE NECESITO ENCONTRAR PARA DESESPERAR DE UNA BUENA VEZ Y MORIR EN PAZ, SOLO POR HABER CREIDO ENCONTRAR LO DIGNO PARA LUEGO IRME Y DEJARLO YO, EN VEZ DE EL A MI, ¿ASI FUNCIONARA LA MUERTE??
ES CURIOSO, SI REALMENTE SE LOGRARA ESCIRBIR ASI TODOS LOS DIAS, SOLO VEO EL ORDEN DE CADA LETRA, ADENTRO MIO HAY UN SEÑOR DE BIGOTES SENTADO EN UN DIVAN, CON UNA LAMPARA AL LADO Y CON UN LIBRO, LEYENDOME CONTANDOME, RIENDOSE DE MI, CONMIGO, DA LO MISMO, YA SON DEMASIADAS LAS COSAS QUE VEO.

TUNELES DE COLORES, tizas de marrón intenso… letras que caen de escalones inmensos y forman y deforman cualquier cosa

es un relámpago de pensamientos, ni siquiera sensaciones, la fatalidad de encontrarse imaginando y que no haya ninguna normativa que haya vuelto delito eso, a quién se le ocurrió dejarle a la gente la imaginación intacta, sin ley ni moral… si total de nada sirvió, nadie le hace caso a la imaginación salvo para charla interior… como yo, ojo, como yo.


pasto verde, caballos galopando… un auto verde un policía marrón, marrón oscuro.

un cartón tirado y alguien que lo lame, comienza otra vez la locura, la guitarra desafinada de mis tacos aguja.

las agujas que me encanta torcer.

me canso y paro pero no paro… pero cansa… un poco es… de ,me…. uhhh, como quisiera volar en este preciso instante,.


bandoneón, che bandoneón

día gris
humedad

parece que siempre que salto de la hoja se me cansa la espalada…

cada vez mas erguidos

sobra tiempo dijo alguien y dijo mal.


E.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que hable que tire la primera piedra, jajaja. Comenten libremente lo que se les plazca.